MAPA

Y siento que desde el nacimiento

lo vivido permanece inalterable

como un mapa

al que podemos regresar

cuando nos hayamos perdido o reencontrado.

Es el camino de vuelta a casa,

hay señales,

una mano, un gesto

una palabra, un silencio.

Regreso a recoger una carta nunca leída,

un beso estancado en la garganta,

un abrazo descolgado detrás de la puerta.

Algún olvido pequeño

o no tanto para otros, quizás.

Sí, es un mapa

aunque algunos caminos

se hayan borrado de polvo y piedras.

Quiero volver,

o no regresar jamás

como un túnel en el que nunca

quisimos estar pero estuvimos.

¿Por qué amor te elegí para

este sufrir con pausas de paz?,

¿por qué aquel destino de amor

destrozado con tanto amor construido?,

o ¿ fue la vida quien te señaló

para éste tu designio?,

o ¿solo tú lo elegiste?.

 Dulce sabe ese dolor,

hoy me sabe a dulce el recuerdo.

Es extraño que sucesos del pasado

vuelvan a colarse

por los pliegues de mi cuerpo

con texturas de ternura

y una cierta sonrisa irónica.

 

 

 

                              

 

                            

Estándar

3 thoughts on “MAPA

  1. Hola, ¿ que tal, como estas?, deseo que bien o por lo menos con fuerzas para vivir cada día y lidiar con los contratiempos e imprevistos.
    Hace unos meses me decidí abrir mi Blog, A ver si soy constante en escribir dos poemas o textos al mes. Me encantaría que me comentaras que te parecen o lo que sientas que quieras decirme. Un abrazo Lola

    • Antonia Caballero dice:

      Hola Lola, llevo ya un tiempo leyendo tu blog, pero, como sabes mi lentitud en las nuevas comunicaciones, hasta hoy no he aprendido a ver todo el blog y ésta tu primera poesía y tu saludo.
      Me alegra tanto de tu decisión de abrir tu blog, así en la distancia, a través de tus escritos, sentirte cerca y disfrutar con la lectura de tus poesías.
      Gracias Lola

Responder

