EL BAILE  

 

 

No recuerdo su nombre

y sí como rodeaba mi cuerpo

en los bailes del pueblo.

Era moreno, se acercaba y me tomaba las manos, sin pedir nada,

y yo me dejaba llevar,

sonreía y no hablaba.

Me gustaba su forma de mirarme.

Una noche me dijo: “ me caso dentro de 20 días”

callé y seguimos bailando.

Y continuamos bailando cada día hasta su boda.

Fue una tarde de verano,

sonaron las campanas de la torre del pueblo,

lo vi  calle arriba a recoger a la novia,

¡tan moreno, tan guapo, con su traje nuevo y sus ojos negros.

Lo miraba a través de la rendija de mi puerta.

No dije a nadie de mi dolor callado.

No conocía su nombre

y si sus pasos cuando bailábamos

y sus manos rodeándome mi cuerpo.

Estaba triste por dentro y me reía por fuera.

Se irá del pueblo con su novia joven

y sus manos tocarán otro cuerpo cuando baile.

Me asomo a la calle,

por allí baja la novia con mi novio del baile,

es rubia de ojos canela

y un traje que embiste al toro en esa tarde de verano.

         Me escondo detrás de las cortinas,

entre mis manos que fueron suyas en mis bailes de noche.

Sus ojos negros como un relámpago

se giran hacia mi puerta y me mira.

Nos miramos a hurtadillas.

Nadie conoce nuestro secreto

de paso y danzas

de silencios y sonrisas.

Nunca pronuncié su nombre.

Nos tuvimos uno al otro sin saberlo.

Estándar

3 thoughts on “  EL BAILE  

  1. nani dice:

    Estoy bailando cuando lo leo.Juventud divino tesoro. Me transporta a esa etapa de mi vida. Cuanto hemos disfrutado en nuestros “guateques”.

  2. Antonia Caballero dice:

    Siento la complicidad de esos dos jóvenes al bailar y de su adiós en aquel cruce de miradas. ¡Lola has conseguido, una vez más, que viva tus palabras concatenadas en una poesía! Gracias

Responder

