Resistencia

Me desplazo
a otros mundos
habitables de voces
donde reina la luz y las sombras.
Allí siembro la huella
de una parte mía.
. Estoy viva.
Me he escapado por la puerta oculta,
de un laberinto oscuro
con rostro de rezos y letanías,
de máscaras y apariencias.
He sobrevivido en la oquedad
más oscura del alma y el cosmos
donde pensé que habían robado
mi tiempo y sonrío,
al sentir que estoy viva
y aún en el infierno me he mantenido intacta.
La noche más temible
no ha podido con mi luz.
He resistido.
Tengo un cuerpo fuerte,
tengo unas vísceras de armas tomar,
tengo un corazón de acero
con sangre a flor de piel
por las tristezas que veo.

Estándar

3 thoughts on “Resistencia

  1. May Caballero dice:

    Conforme voy leyendo este poema mi alma se encoge por la dureza que estoy sintiendo entre sus líneas, pero al final impera la alegría de vivir ¡ Mi enhorabuena!

Responder

