INVISIBLES

A veces parecemos invisibles,
una gota más sin diferenciación posible.
Nos miramos pero sé que no me ves
o puede que sea yo la
que se oculta,
detrás de la máscara de ojos
de la barra de labios
de la camisa y pantalón de marca.
Soy un cuerpo que siente el aire,
un cuerpo que tiene sed y hambre,
un cuerpo que abraza y se distancia.
Un cuerpo con manos que besan
y besos que atrapan.
Soy un cuerpo que no se ve
transparente y nítido que nadie ve
en una calle repleta de voces
de movimientos en un zig-zag continuo.
Somos un teatro ambulante
en una fecha concreta
que se repite cada año.
Y el toro nos torea
y creemos que somos los dueños del teatro,
y es la función
quien nos atrapa.
Somos el toro corneado
en un teatro de invisibles.

Estándar

9 thoughts on “INVISIBLES

  1. Pepi dice:

    !Qué gran poeta eres Lola! !Qué belleza en el sentir, por un lado sosegado y por otro grandioso! Sigue escribiendo. Besos.

  2. Pilar dice:

    Soy Pilar, amiga de Pepi Cerezo. Tu poema me ha parecido muy real y auténtico. Bajo mi punto de vista, refleja con un bello vocabulario la necesidad de la autenticidad en el ser humano. Precioso

  3. Ana ( amiga de José Ant. Fernández) dice:

    Esa invisibilidad nos hace sentir, a veces, la nimiedad del ser humano, pero otras, te permite el anonimato deseado cuando deseas esconderte del mundo y eres capaz de vivir tu soledad con la dignidad de una mujer plena.
    Me ha encantado, me permite identificarme con momentos cotidianos.

Responder

